lunes, 28 de octubre de 2013

Coca Cola comercial Copa America


Este video muestra un comercial de Coca Cola. El comercial se basa en la Copa America en un partido de Bolivia contra Argentina. El comercial consiste en que un fanático del equipo boliviano se ve obligado a ver el partido en la barra argentina porque se acabaron los puestos para la barra Boliviana. Cuando marca gol Bolivia intenta aguantar la emoción pero no logra y grita GOOOO! Mientras esta gritando ve a su alrededor y todos lo etan mirando feo. Finalmente encuentra a una persona repartiendo Coca Cola y finaliza termiando con Ca Cola envés de OL para que los otros no sepan que es fanático de Bolivia.

Encontre que el comercial se enfoco más en utilizar el humor para recordar un producto que en este caso es la Coca Cola, que caracterizarlo y describirlo. Personalmente yo me reí mucho al verlo y uno de mis recuerdos de la Coca Cola sera de este comericial. Enfondo lo que podemos destacar de este comercial es que la Coca Cola fue lo que lo salvo. "La Coca Cola es nuestra salvación, nuestra soloción", este mensaje es el que nos llevamos del comericial además de todas la risas.

Al hablar un poco de publicidad encuentro que en general la caracteristica que le da a los comericiales más fortaleza es el humor que traen. También éstos se pueden ver fortalizido por la calidad del comerical y como nos entregan un mensaje de una forma indirecta que han hecho relacionando el producto con otras cosas. En la vida cotidiana la gente pasa mucho tiempo riendose, mucha gente esta constantemente contando chistes y anecdotas chistosas que obviamente toda persona estaría agradecida de escuchar, también la risa es lo que nos da alegría. Por ende un comercial con humor pasaría a ser algo popular en la sociedad dejando un gran recordatorio del producto. Haciendo muchos comerciales de esta manera nos hará también motivarnos a ver otros de la misma marca atrayendonos más al producto.


martes, 1 de octubre de 2013

Joga bonito la brasil



Éste es un video de la campaña llamada Joga Bonito de la marca Nike. La camapaña es creada por el ex jugador llamada Eric Cantona. El ex deportista afirma que el futbol ya no es como antes, ha cambiado,  existen puros mentirosos y el juego es una desgracia ahora. El propostio de su campaña es motivar a los jugardores a mejorar el deporte, recrear un juego bonito y nos expresa esto en base a videos donde en cada uno hay un mensaje de uno de los cinco factores que se necesita el deporte y no se han tomado en cuenta ultimamente: Habilidad, alegria, espiritu de equipo, jugar con el corazon y el honor. En el video posteado se toma en cuenta el tema del espiritu de equipo.

El video comienza con Cantona entregano un mensaje que dice lo siguiente: "We can only make beautiful music if we know how to play in an orchestra". Este mensaje se refiere a la orchestra como un equipo y en fondo lo que se infiere que uno de los factores que expresan un juego bonito es el jugar como equipo porque ese factor es el que los lleva a la victoria. Luego en el video se muestra al equipo nacional brasileño que estan tocando musica y cantando en el bus todos alegres y en el camarin empiezan a jugar con la pelota mientras que se estan cambiando mostrando las habilidades que tienen para el juego y ademas, como se van pasando la pelota entre todos donde vemos una jugada de casi todos los deportistas, resan y de ahi se van a la cancha a jugar y a expresar todos sus conocimientos. El mensaje que da el video es que un equipo de futbol se considera como equipo no solo en la cancha, sino que ademas son un equipo fuera de ésta misma, pero mas alla, en cualquier lugar. Esto es lo que es un verdadero equipo de futbol.

Además del mensaje que entrega este video podemos aprender un poco de la cultura brasileña, por ejemplo podemos aprender que la mayoria de la gente en brasil son de color, tambien podemos aprender de el equipaje del equipo nacional de futbol que es polera amarilla con short azules y calcetines blancos, tambien podemos aprender de la musica tocada en brasil debido a la musica que esta puesta durante el video compuesta por Sergio Mendes. Algo que podemos tambien inferir del video es el tiempo que le han dado los brasileños para aprender el futbol ya que tienen un toque de la pelota tan increible que pueden hacer lo que quieran con ésta.

Por conocimiento propio, el futbol en Brasil es muy valioso y es extremadamente popular, pasa a ser como un simbolo del país. Forma parte de su cultura. Desde niños salen a jugar futbol a las calles pasando a ser como un hobby para ellos.

Evaluando al video, primero creo que el mensaje que entrego fue muy bueno porque es verdad que las victorias en los deportes no se consiguen solas, hay trabajar en equipo, salvo a que sea un deporte individual como en tenis, y ademas la idea de ser equipo tanto dentro de la cancha como fuera de la cancha es importante. Esto se relaciona con cualquier otra actividad que no se trabaje individualmente. Además la idea de poner a jugadores jugando con la pelota, haciendo toques con sus habilidades es una muy buena manera de motivación ya que nosotros receptores vemos esto y pensamos que si sigo el ejemplo de la campña podria llegar a ser tan habil como son los profesionales siempre cuando le ponga esfuerzo al juego.